Breve historia

Los andares de la hoy notable “Fundación Abel Matutes”, que toma su nombre del Presidente y fundador, Abel Matutes Juan, se inician en 1978 cuando Abel Matutes fue elegido Senador y destinó la totalidad de su sueldo como tal para ayuda de los equipos deportivos infantiles, grupos de estudiantes y múltiples actividades sociales en ambas islas.

En aquellos inicios era el propio presidente y fundador quién regía y dirigía la marcha de la hoy consolidada Fundación Abel Matutes y que más tarde deja en manos de colaboradores durante los años que duraron sus importantes responsabilidades, primero como Comisario Europeo, luego como Eurodiputado y más tarde como Ministro de Asuntos Exteriores.

Hoy, cerca de 30 años desde los primeros pasos de la Fundación Abel Matutes, y con presupuestos reforzados, sigue Abel Matutes Juan como Presidente, pero bajo la dirección y gerencia de la institución, de su hija Carmen Matutes Prats.

La Fundación tiene por fines la promoción de la cultura, el deporte o la investigación científica o sociológica, así como a la promoción y defensa del Patrimonio Medioambiental, Artístico, Cultural e Histórico de Ibiza y Formentera. En éstos ámbitos presta ayuda (tanto económica como cualquier otro tipo de colaboración) a la obra y trabajo de personas e instituciones en cualquier rama o sector que sea beneficioso o útil a la islas de Ibiza y Formentera y sus gentes.