Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Breve historia

Los andares de la hoy notable “Fundación Abel Matutes”, que toma su nombre del Presidente y fundador, Abel Matutes Juan, se inician en 1978 cuando Abel Matutes fue elegido Senador y destinó la totalidad de su sueldo como tal para ayuda de los equipos deportivos infantiles, grupos de estudiantes y múltiples actividades sociales en ambas islas.
 
En aquellos inicios era el propio presidente y fundador quién regía y dirigía la marcha de la hoy consolidada Fundación Abel Matutes y que más tarde deja en manos de colaboradores durante los años que duraron sus importantes responsabilidades, primero como Comisario Europeo, luego como Eurodiputado y más tarde como Ministro de Asuntos Exteriores. 

Hoy, cerca de 30 años desde los primeros pasos de la Fundación Abel Matutes, y con presupuestos reforzados, sigue Abel Matutes Juan como Presidente, pero bajo la dirección y gerencia de la institución, de su hija Carmen Matutes Prats. 

La Fundación tiene por fines la promoción de la cultura, el deporte o la investigación científica o sociológica, así como a la promoción y defensa del Patrimonio Medioambiental, Artístico, Cultural e Histórico de Ibiza y Formentera. En éstos ámbitos presta ayuda (tanto económica como cualquier otro tipo de colaboración) a la obra y trabajo de personas e instituciones en cualquier rama o sector que sea beneficioso o útil a la islas de Ibiza y Formentera y sus gentes.