AFFAC. Terapias psicológicas

La Fundación Abel Matutes colabora con AFFAC (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica). A lo largo de este año 2007 se han realizado un total de ocho talleres, cuatro talleres de memoria, uno de terapia grupal, dos de risoterapia y uno de relajación.

Se realizan terapias psicológicas individuales para los afectados por fibromialgia o por el síndrome de Fatiga Crónica, que ayudan al afectado a mejorar su calidad de vida, cambiando su actitud ante la enfermedad, y sirviendo de apoyo para superar el dolor crónico, la ansiedad, depresión, ira y tristeza, así como la evitación emocional.

También se realizan terapias grupales, en las que se trabajan en grupo algunos conceptos tratados individualmente, así como otros, como la memoria o la relajación. La pérdida de memoria forma parte de la sintomatología común de la fibromialgia, mientras que relajación es determinante para paliar el estrés físico o psicológico, ocasionado por los dolores agudos.