X Master Nacional del Nike Junior Tour 06

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se ha disputado en las instalaciones del Ibiza Club de Campo el X Máster Nacional del Nike Junior Tour 2006. Este Máster reúne a los mejores tenistas españoles sub12 y sub14, clasificados para este torneo final después de la disputa de una serie de torneos por toda la geografía española.

El jueves día 28 ha tenido lugar el sorteo de los cuadros de competición. El viernes ha comenzado la competición con la ronda de cuartos de final, el sábado se han disputado las semifinales y el domingo las finales. Dos jugadoras ibicencas, Carla Tur y María Victoria Ribas, también han participado en este torneo.

Los ganadores del Máster Nacional han sido Maria Teresa Torro y Ekaterina Tugarinova en las categorías alevín e infantil femenino y Juan Riquelme y Carlos Boluda en las categorías alevín e infantil masculino.

El tenista mallorquín Carlos Moyá dictó un clínic a más de 40 jóvenes tenistas ibicencos, durante el cual los chicos pudieron pelotear con él mientras brindaba detalles y conocimientos acerca de este deporte.

El objetivo perseguido por la Fundación Abel Matutes con la organización y patrocinio de este significativo evento deportivo ha sido el de promover y difundir la práctica del deporte, en esta ocasión el tenis, entre los jóvenes pitiusos.

.