Escuela de motociclismo de Ibiza y Formentera. Curso de motociclismo para niños

El deporte en general es, sin duda, uno de los elementos que se debe de tener en cuenta en la educación integral del niño. Disciplina, higiene, ejercicio, trabajo en equipo, superación y un largo etcétera, son ejercicios educativos de primer orden que ayudan en las citada educación integral. La Fundación Abel Matutes, consciente de ello, no ha dudado en colaborar con la Escuela de Motociclismo de Ibiza y Formentera, dependiente del Motoclub Formentera-Ibiza.

El primero de los cursos que realiza la escuela va dirigido niños y niñas comprendidos entre 8 y 13 años. Durante todo el curso escolar los asistentes reciben clases teóricas y prácticas. En las primeras se van introduciendo, pausadamente, en el mundo de la mecánica, control de velocidades y reglamentación. En las prácticas aprenden, al menos lo intentan, a pilotar de forma segura, incluso motocicletas de competición. La educación vial, el saber comportarse en ciudad y carretera cuando se pilota un vehículo es otro de los aspectos que se cuidan en estos cursos para preadolescentes.