Libro: El Legado Histórico de Paul R. Davis

El libro “Ibiza y Formentera: el legado histórico”, escrito por el galés Paul R. Davis y editado por Barbary Press, puede definirse como un viaje por el patrimonio de este archipiélago que presume de tener monumentos con más de tres mil años de antigüedad: poblados neolíticos, templos fenicios, fábricas cartaginesas de púrpura, molinos islámicos, murallas renacentistas, iglesias fortificadas, torres de refugio y auténticas casas payesas. Otras épocas distintas resurgen a la luz a través de originales reconstrucciones y un texto dirigido tanto a profanos como a aficionados a la arqueología. Esta publicación, con magníficas ilustraciones, constituye una importante aportación a la bibliografía pitiusa.

El libro ha contado con la colaboración del Consell Insular de Eivissa y de los ayuntamientos de Sant Josep, Eivissa, Santa Eulalia, Sant Antoni y Sant Joan, así como con el apoyo de la Fundación Abel Matutes.