Libro: Crepúsculo sobre Sa Cala de Alexis Brown

El 27 de noviembre en el Club Diario de Ibiza ha tenido lugar la presentación del libro “Crepúsculo sobre Sa Cala” de Alexis Brown, en cuya edición ha colaborado la Fundación Abel Matutes. Estuvieron presentes en el acto Martin Davies, editor del mismo, Laura Bustian, hija de la escritora, la historiadora Neus Escandell y la escritora Iolanda Bonet.

Libro de viajes que relata las aventuras y desventuras de Alexis Brown y su familia cuando, a principios de los años sesenta, se trasladan desde la sofisticada Formentera a un remoto rincón en el norte de Ibiza, la Cala de San Vicente. En su narración nos relata la educación de sus hijos en la propia casa, las amistades con “caleros”, las exploraciones del entorno y distintas precariedades domésticas. También nos describe la construcción de una carretera con la que la vida moderna irrumpió en aquel rincón anclado en el tiempo.

La narración de Brown evoca las tradiciones ancestrales ibicencas con ironía y elegancia, combinando la sensibilidad del viajero con la comprensión surgida tras una prolongada estancia.