Donación del libro "La Perrita Pepeta" a los colegios de las Islas Pitiusas

Carmen Matutes, presidenta del comité ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, ha hecho entrega de un lote de 75 libros a la Delegada en Ibiza de la Consellería de Educación del Govern Balear, Belén Torres, para su posterior reparto entre los colegios de las Pitiusas.

El libro se titula ‘La perrita Pepeta’, de la autora María Jansen, editados por Martin Davies en la editorial ibicenca Barbary Press y se trata de una serie de cuentos ilustrados para niños de 8 a 10 años, en ediciones en castellano, inglés y bilingüe catalán-ingles.

Carmen Matutes ha señalado que se trata de una iniciativa de ámbito cultural “en la línea del trabajo que realiza la Fundación” y espera que “puedan disfrutarla muchos niños de Ibiza y Formentera y que sirva para promover la cultura y la lengua de las islas”. Por su parte Belén Torres ha querido dar la enhorabuena a la Fundación Abel Matutes por “tener estas iniciativas y subvencionar a escritores que quieran fomentar la literatura castellana, la lengua catalana y el inglés”

La holandesa Maria Jansen, escritora e ilustradora, reside en Ibiza desde hace ocho años y este libro es su primera incursión en la literatura infantil.