X Camp Musical. Taller de Flauta Dolça Albarca

Del 14 al 23 de julio se ha celebrado, en el edificio polivalente de Cas Serres, el X Camp Musical que contó, un año más, con la colaboración de la Fundación Abel Matutes. La organización de la actividad musical ha corrido a cargo del Taller de Flauta Dolça Albarca y han participado unos 60 niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que han compartido su afición a la música.

A lo largo de diez intensos días, los niños han podido familiarizarse con distintos instrumentos musicales como el violonchelo, el violín, la trompeta, el clarinete, la flauta dulce, el saxofón, la viola y el piano, así como canto, lenguaje musical Orff, danza y dramatización. También se ha dado un curso de flauta travesera impartido por Juana Guillem Piqueras, flauta solista de la Orquesta Nacional de España.

El Campo Musical se ha clausurado con tres conciertos: Uno de profesores, otro de participantes y el tercero, interpretación de una cantata infantil, “Rebel.lió en la cuina” de Antoni Miralpeix, en la que han participado profesores y alumnos.

Y como en todos los trabajos se descansa, también ha habido tiempo para disfrutar de la piscina y de los buenos almuerzos en las instalaciones de Fiesta Hotel Don Toni.