Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Viaje a Port Aventura de la UECP del Instituto Sa Colomina

Sobre esta actividad

Durante los dias 24, 25 y 26 de Mayo cinco alumnos del Aula de Educación Especial Sa Colomina realizaron un viaje de fin de curso a Port Aventura, durante el cual pudieron trabajar la autonomía personal, las relaciones sociales y las situaciones de interacción.
 
Crónica del viaje:
"El principio de toda una aventura.
Llegamos al aeropuerto a las 07’30h., después de meses de trabajo llega el día esperado, ¡menudo madrugón! Ya en Barcelona nos recogió un chófer que al vernos pensó que no cabrían las maletas en la furgoneta... ¡por suerte cabían y sobraba sitio! Una vez en el hotel dejamos el equipaje en la consigna y deprisa y llenos de emoción salimos hacia el parque con nuestros mapas y demás folletos de la información más relevante. Ya dentro: dirección a las atracciones. Todas nos parecen fantásticas, sólo el ruido de algunas ya emociona a parte de los compañeros, otros en cambio tienen claro a cuales no quieren subir.
 
Nos dirigimos a las que nos han dicho que son aptas para todos y nos subimos, fueron las teteras que ruedan, el dragón chino infantil, el tiovivo .y para los más arriesgados, el huracán cóndor. Aquí subió una compañera acompañada de las monitoras, los demás impresionados sólo de verla, preferimos subir en la de al lado, un columpio que rueda y que ofrece en altura unas magníficas vistas del parque y los alrededores. También aprovechamos para ver un espectáculo en la zona de China que nos encanta, un artista hace maravillas con burbujas de jabón. Así hasta que volvimos al hotel. El hotel nos pareció de entrada “una pasada”: cenamos de maravilla, y disfrutamos muchísimo al ver los personajes que se pasean por el comedor.
 
El Martes 25, después de levantarnos y desayunar, fuimos al parque y vimos espectáculos como el de Port Aventura Live, es una mezcla de todos los que se pueden ver en las diferentes zonas y nos gusta muchísimo a todos. A la salida, aprovechamos para desplazarnos de una zona a otra del parque en barco, porque el cansancio es evidente entre nosotros. Subimos al tren para descansar y refugiarnos un rato del calor, recargamos pilas con unas palomitas, unos frutos secos y unas bebidas y así hasta la salida aunque, aún aprovechamos para subir en alguna atracción en el camino de vuelta, ¡estrenamos las de agua! A la llegada de vuelta al hotel, cenamos y visitamos la minidisco y la tienda de recuerdos del hotel y después volvemos a la habitación para descansar. ¡Agotados, aunque aún hay quien tarda en dormirse!
 
El Miércoles, para tristeza de... ¡de todos!, ha llegado el último día, pese a estar cansados, después del desayuno, recogemos nuestras cosas para dejarlas en consigna y aprovechar las últimas horas ¡a tope! Nos dirigimos al Acuatic Park y allí nos bañamos todos menos José que no le apetece, y lo pasamos en grande durante un rato. Después nos subimos a las atracciones de agua, que nos quedaban pendientes.
 
Con gran pena por nuestra parte, a las 16.00h., iniciamos camino de vuelta al hotel, unos en barco y otros andando, ¡hay tres compañeros que están visiblemente agotados! A la llegada  recogemos las maletas, nos cambiamos de ropa y nos recoge un chófer para llevarnos al aeropuerto. Allí nos espera el hermano de Neus, (una compañera) y un tío de Marco (otro compañero). Después de facturar... ¡tras largo rato!, pasamos el control y nos dirigimos a la puerta de embarque. ¡Gran sorpresa!, el vuelo tiene retraso, aprovechamos para cenar algo, sacarnos las últimas fotos, hablar de la inolvidable experiencia y enseguida anuncian nuestro embarque y estamos sin enterarnos del vuelo, recogiendo nuestras maletas y de vuelta a casa“