Unidad de Respiro de AFAEF

Muchas emociones y mucho trabajo y compromiso detrás había este sábado 12 de mayo en la apertura de la “Unidad de respiro” de AFAEF (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera), espacio terapéutico flexible desde el que esta Asociación ofrecerá calidad en la atención a los enfermos, y respiro a los familiares cuidadores ya que éstos son el segundo frente afectado  por la enfermedad, los que suelen soportar el peso emocional y que, debido a este hecho, acaban siendo víctimas también de enfermedades de tipo psicológico, como ansiedad y depresión. De lunes a viernes y con un horario de 9 a 15 horas, las familias puedan dejar a su familiar en horario completo, o según sus necesidades de conciliación laboral o familiar.

La Fundación Abel Matutes ha colaborado en el acondicionamiento del local a los nuevos e ilusionantes usos a los que va a ser destinado.