Unidad de Inicio Precoz de Alzheimer de AFAEF

Si en mayo de 2018, y con la ayuda de la Fundación Abel Matutes, se inauguraba la “Unidad de Respiro” de AFAEF (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera), espacio terapéutico flexible de 90 m2 desde el que esta Asociación ofrecía calidad en la atención a los enfermos y respiro a los familiares cuidadores, en noviembre de 2019 AFAEF daba un paso más con la nueva "Unidad de Inicio Precoz de Alzheimer", espacio de 56 m2 destinado a personas jóvenes de menos de 65 años que sufren un deterioro importante en las funciones ejecutivas de atención y orientación así como una pérdida de energía para realizar actividades que anteriormente podían realizar con facilidad.

En este 2020 la Fundación Abel Matutes ha colaborado con los costes derivados de la instalación del aire acondicionado de este nuevo local. Ambos locales se encuentran situados en la Avda. Isidor Macabich, 63 (locales 12 y 14 de las galerías de las Torres de Cantó).