I Rastrillo Solidario Hotel Don Toni

La Fundación Abel Matutes entrega los 10.460 euros de recaudación del Rastrillo Solidario del Hotel Don Toni

Carmen Matutes, como presidenta ejecutiva de la Fundación Abel Matutes, hizo entrega este jueves de 10.460 euros, la recaudación íntegra del Rastrillo Solidario del Hotel Don Toni, a tres asociaciones benéficas de las Pitiusas.

En concreto, el 40% de la recaudación, 4.184 euros, se han destinado a Cáritas de Sant Jordi, mientras que el resto se ha dividido en dos partes, de 3.138 euros cada una, para las dos asociaciones de lucha contra el cáncer que trabajan en las Pitiusas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC)

Al acto asistieron, por parte de Cáritas de Sant Jordi, su directora, Montse Palma, el secretario, Miguel Ángel Fernández y el párroco de la localidad, Pedro Miguel López; Lali Costa y Vicky Ferrazano, presidenta y vocal de la junta directiva recibieron esta donación en nombre de la AECC y Olivia Colomar en nombre de la IFCC.

Cabe recordar que, además de esta donación en metálico, gran parte del material no vendido se donó a diversos colectivos y ONGs que lo solicitaron. Así por ejemplo, se entregaron 300 mantas y 300 colchones a Cruz Roja y mobiliario diverso a la Parroquia de Sant Jordi, Fundación Deixalles y al Albergue Municipal de Ibiza.

Por otro lado, Palladium Hotel Group donó al Ayuntamiento de Ibiza el parque infantil completo de Hotel Don Toni, de forma que la concejalía de Obras de Vila podrá instalarlo íntegro en la Calle Federico García Lorca de Plata d’en Bossa.

El Rastrillo Solidario nace de una propuesta de una de las trabajadoras del Fiesta Hotel Don Toni que, a través del canal de comunicación interna del buzón de sugerencias, propuso una acción solidaria para dar salida a todo el mobiliario obsoleto del hotel con un fin benéfico.