I Congreso de musicoterapia organizado por la asociación "La Música es la Llave"

La Música es la Llave es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a niños y personas con necesidades especiales a través de la música bien sea esta de forma directa o indirecta.

El objetivo de este 1º Congreso de Musicoterapia, congreso que ha contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, ha sido el de dar a conocer al público general esta terapia, que, a través de la música, el sonido, los ritmos, la voz… ayuda de manera notable a conseguir objetivos como el aumento de la comunicación, la movilización, mejorar las relaciones personales y alcanzar cambios a nivel físico, emocional, cognitivo, social y mental.

Presente y futuro, realidad y sueño que se ha proyectado con el nombre “Música, diversión y medicina“.

Desde la asociación La Música es la Llave, se ha querido abrir y potenciar vías de cohesión profesional en los diferentes ámbitos de aplicación de la musicoterapia, para facilitar la integración y la conexión en nuestra sociedad y concienciar acerca de la importancia y los resultados terapéuticos tan relevantes que causa en las personas.

De esta manera, se ayuda a favorecer el reconocimiento y la integración de esta profesión en nuestras vidas. Objetivos que pueden realizarse potenciando el trabajo interdisciplinar y creando redes entre musicoterapeutas profesionales y usuarios finales.

Así pues, en el 1º Congreso de Musicoterapia de Ibiza se han encontrado distintas ponencias y sesiones en base a los ámbitos sanitario, educativo, social y de investigación. Los ponentes que han liderado este primer Congreso son Jordi Jauset, Sergio Chávez y Verónica D’onofrio, todos ellos profesionales de reconocido prestigio con una amplia trayectoria.

Por otro lado también han participado en sesiones paralelas los profesionales Leyre Sánchez, Manolo Pozo, Luis Ceballos y Sergio Chávez, que han puesto su conocimiento y las terapias musicales en práctica con asociaciones locales.