Entrega 2019 de material a la Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitiusas

La Fundación Abel Matutes ha donado diverso material de logopedia y fisioterapia a la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas. Carmen Matutes, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, ha entregado material para masaje: 25 kilos de parafina neutra, aerosol adhesivo para la fijación de vendajes, esponjillas para electrodos, alcohol, algodón, 30 cajas de guantes, vendajes, crema de masaje, agujas de fisioterapia o compresas frio y calor. La donación incluye también utensilios para los distintos ejercicios entre los que se encuentra un incentivador respiratorio de flujo, juegos de pesas, un espejo abatible y móvil con luna cuadriculada, diversas mancuernas, una banda elástica expansora para brazos, un muelle de fitness y un altavoz para las clases de gimnasia grupal que se desarrollan en la plataforma. Para logopedia, el material proporcionado consiste en un esterilizador con ultrasonidos y toallitas para la desinfección de material.

La Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas presta servicios de fisioterapia a niños con distintas patologías como TEA, trastornos del desarrollo psicomotor, Parálisis Cerebral, Parálisis Braquial, Esclerosis Múltiple y Síndromes clasificados como “Enfermedades Raras”. El material solicitado se empleará en terapias adaptadas e individualizadas basadas en métodos de Fisioterapia y en los talleres de “escuela de espalda" y “gimnasia grupal adaptada” para niños y adultos. Respecto a la logopedia, el servicio trata los trastornos innatos o adquiridos que se presentan en el habla, el lenguaje, la voz y/o la comunicación. Las terapias de logopedia son individuales y su programación es específica y adaptada a la necesidad del usuario. Actualmente la Plataforma Sociosanitaria está compuesta por 17 asociaciones que comparten el objetivo de fomentar la inclusión social. Son ellas las que se encargan de derivar a los socios a los diferentes servicios que se ofrecen: fisioterapia, logopedia y psicología, siguiendo criterios médicos.