Entrega 2021 de material a la Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitiusas

La Fundación Abel Matutes ha aportado material de fisioterapia, logopedia y psicología a la Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas. La entidad, compuesta por 16 asociaciones de carácter social y sanitario que comparten recursos materiales y humanos, tiene por objetivo atender a los colectivos más vulnerables y a sus familiares directos y mejorar la calidad de vida de la población con algún tipo de necesidad especial. Tras la llegada del Covid-19 la Plataforma Socio Sanitaria ha adaptado tanto sus instalaciones como la forma de trabajar para poder seguir ofreciendo sus servicios.

"La Plataforma Socio Sanitaria continúa mejorando la calidad de vida de las personas usuarias. Además, este 2021 hemos ampliado nuestro servicio de fisioterapia contratando a una nueva profesional, gracias a ayudas como la de la Fundación Abel Matutes", han señalado. Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha explicado que “los distintos programas que desarrolla la Plataforma Socio Sanitaria dan soporte a muchas personas que lo necesitan, nos alegra poder contribuir al trabajo que desempeñan y seguir colaborando con ellos en estos momentos tan complicados para todos”.

El servicio de fisioterapia está dirigido a personas con enfermedades crónicas y degenerativas, aquellas con necesidades terapéuticas y del aparato locomotor y niños con algún trastorno como retraso del desarrollo psicomotor, parálisis cerebral o branquial y enfermedades raras, entre otros. Algunos de los productos que se han donado para este programa son crema de masaje, aceite para contracturas, crema calmante muscular, agujas de punción seca, una bombilla de infrarrojos, sabanillas ajustables y papel desechable, entre otros.

En cuanto al área de psicología, está orientada a pacientes con trastorno del espectro autista, niños con algún tipo de discapacidad y personas con depresión, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria y sueño o personas con altas capacidades. Libros de estimulación cognitiva o fichas para ejercicios prácticos son algunos de los materiales que se precisan en este campo.

Además, se han entregado libros, puzles, juegos de estimulación y otros útiles para las terapias de logopedia que ayudan a trabajar y madurar áreas del desarrollo neurológico imprescindibles para la adquisición del lenguaje y mejorar la comunicación de los usuarios, todas las personas atendidas en este servicio tienen algún tipo de discapacidad.