Donación a Cáritas

La Fundación Abel Matutes, a través la presidenta de su Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, ha hecho entrega este martes de un donativo de 15.000 euros a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera en un acto al que asistieron el Obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, como máximo representante en las Pitiusas de la organización humanitaria de la Iglesia Católica y su presidente, Joan Marí.
La Fundación Abel Matutes colabora desde su fundación con varias asociaciones benéficas y, desde hace ocho años, estas ayudas se han institucionalizado con una donación anual de 24.000 euros a cuatro entidades. Para este año 2012, la fundación ha aumentado su aportación a Cáritas porque “en estos momentos en que la crisis económica está castigando a las familias de clase media y baja, consideramos que Cáritas es la que más está ayudando a la sociedad Pitiusa por su actividad directa con las familias que lo están pasando mal”, como ya  señaló Matutes en la presentación de la memoria de la Fundación.
Por su parte, el Obispo de Ibiza y Formentera ha querido agradecer a la Fundación su acción social y la ayuda que esto supone para Cáritas: “Gracias por lo que hacéis y gracias porque al hacerlo, os acordéis de nosotros. Esto nos da confianza en que la imagen de lo que hacemos llama la atención en estos momentos tan difíciles”.
Carmen Matutes insistió en que “siempre nos acordamos de Cáritas pero en estos momentos en que tantas familias de Ibiza y Formentera lo están pasando tan mal, su labor de acción directa con estas familias es fundamental para nuestra sociedad”.
Joan Marí también quiso agradecer este gesto de la Fundación Abel Matutes que ayudará en la labor de “intentar llegar a todo el que lo necesita”.