Donación de alimentos 2020

La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado más de una tonelada de alimentos, como arroz, legumbres, cafés, infusiones, postres y sopas a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera. Se trata de la aportación anual que el grupo hotelero lleva a cabo en Ibiza con apoyo de la Fundación Abel Matutes y por medio de la cual colabora con entidades que prestan ayuda a familias de la isla. Además, este año se ha sumado a la acción solidaria uno de los proveedores de Palladium Hotel Group, la compañía vallisoletana Helios, que ha aportado miel, confituras y crema de cacao.

El coordinador de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Gustavo Gómez, ha agradecido estas colaboraciones y ha destacado que “hoy por hoy las donaciones implican que muchas familias de la isla puedan al menos cubrir las necesidades básicas en cuestión de alimentación. Son familias que antes de la pandemia ya vivían prácticamente al día y a las que el impacto económico sufrido por el Covid-19 ha dejado sin recursos alguno, ya que los ingresos mínimos que puedan sacar son destinados a pagar el alquiler”.  Asimismo, Gustavo Gómez ha recordado que “este año hemos repartido más de 150 toneladas hasta el mes de septiembre cuando el año 2019 entregamos unas 100 en todo el año, por lo que estamos bajo mínimos en nuestros almacenes y con imposibilidad económica de adquirir más de fondos propios”, por lo que toda ayuda es bienvenida.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha explicado que “cada año al finalizar la temporada turística hacemos una donación de alimentos cuyo objetivo es echar una mano a entidades que realizan una labor imprescindible en nuestras islas como es la de dar soporte a las personas en situación de vulnerabilidad”. Carmen Matutes ha considerado que esta ayuda “no podía faltar en un año tan complicado” y también ha agradecido la participación de Helios.