Colaboración con la Cruz Roja

La Fundación Abel Matutes ha realizado la primera de una serie de entregas de material a Cruz Roja para sus Unidades de Emergencia Social (U.E.S.), las cuales atendieron en 2015 en Ibiza a más de 300 personas. Entre los productos donados se encuentran alimentos y bebidas (como leche, zumos, caldo, galletas o latas de conservas, entre otros) efectos de higiene personal (desde cepillos y pasta dental a esponjas jabonosas y desodorante), 60 gorros y sacos de dormir.

La labor de la Unidad de Emergencias Sociales de Cruz Roja se centra en la atención a las personas que por diversa circunstancias personales o sociales pernoctan en la calle de manera permanente o temporal, en la isla de Ibiza. De este modo, el servicio procura la cobertura de necesidades básicas de alimentación, higiene y salud. El proyecto de la Unidad Móvil de Emergencias Sociales de Cruz Roja Ibiza se inició en el año 2009 y a día de hoy cuenta con 15 voluntarios que atienden a más de 160 personas.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, ha destacado que esta es la primera de una serie de donaciones que la Fundación ibicenca hará a este proyecto ya que “somos conscientes de la importancia que tiene este programa para las personas que viven en la calle por lo que queremos aportar nuestra pequeña ayuda”. Según ha explicado, “el presidente de la asamblea insular de Cruz Roja nos comunicó la necesidad inmediata que había de zumos, leche, alimentos en conserva y productos de higiene y desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que colaborar”.

Por su parte, el presidente de la asamblea insular de la entidad, Enrique Climent, ha agradecido la colaboración de la Fundación Abel Matutes “pues gracias a iniciativas como esta la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja puede llevar a cabo esta labor y por eso quiero hacer llegar nuestra gratitud de parte de todo el equipo”. Según Climent “con colaboraciones como esta conseguiremos estar cada vez más cerca de las personas. En nombre de todos los voluntarios, socios y trabajadores de Cruz Roja les damos a la Fundación Abel Matutes las gracias por su apoyo y colaboración “.