Aspanadif. Centro Ocupacional de Can Llàtzer

Aspanadif (Asociación de Padres de Niños y Adolescentes de Ibiza y Formentera) está procediendo a la rehabilitación de la finca Can Llàtzer y su readaptación, para constituir en ella un centro ocupacional de personas con discapacidad y posteriormente un centro especial de empleo, orientado a las actividades de jardinería y agricultura ecológica. Este proyecto está contando con la colaboración de la Fundación Abel Matutes y está prevista su puesta en funcionamiento para agosto del próximo año.

En este centro ocupacional, situado en una antigua vaquería, 50 adolescentes y adultos con discapacidad intelectual leve o media, recibirán cursos de jardinería y agricultura y aprenderán a cultivar y cuidar las plantas. Está previsto vender algunos de estos productos, siendo el objetivo final que el centro se mantenga por sus propios medios.