Asociación Redes de Vida 2023

Marcial Rodríguez aúna en su persona tres vías de compromiso: cultural, social y pastoral (como pastor de la Iglesia Evangélica). Afamado guitarrista de flamenco y activista y dinamizador de su cultura gitana dentro de este colectivo en Ibiza, a través de la Asociación Redes de Vida, desarrolla un proyecto de integración social de la comunidad gitana en Ibiza, que promueve el conocimiento y respeto de esta cultura.

Con su actividad centrada fundamentalmente en el barrio de Sa Penya en Eivissa, Redes de Vida cuenta con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, impulsando, entre otras actividades, cursos de formación profesional y capacitación laboral, talleres para adultos de integración social, escuela para padres, talleres musicales de guitarra, cajón y baile flamenco y de trabajos sociales encaminados a la mejora de las calles del barrio de Sa Penya.