Asociación Redes de Vida 2021

Marcial Rodríguez, afamado guitarrista de flamenco y activista y dinamizador de su cultura gitana dentro de este colectivo en Ibiza, pone en marcha, a través de la Asociación Redes de Vida, un proyecto de integración social de la comunidad gitana en Ibiza, que promueve el conocimiento y respeto de esta cultura, proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Abel Matutes y entre cuyos objetivos están, entre otros, los de impulsar y mejorar los niveles de instrucción y cualificación de este colectivo, contribuir a las carencias de salud y atención sanitaria y poner en marcha acciones concretas que contribuyan a la mejora integral del barrio de Sa Penya en Eivissa.

Se impulsan, entre otras actividades, cursos de formación profesional y capacitación laboral, talleres para adultos de integración social, escuela para padres, talleres de guitarra, cajón y baile flamenco y de trabajos sociales encaminados a la mejora de las calles del barrio de Sa Penya, así como charlas enmarcadas en los principios morales de la Iglesia Evangélica.