Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer 2021

Por sexto año consecutivo, la Fundación Abel Matutes ha colaborado con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), asociación asentada en Ibiza desde 2015 y que tiene como misión complementar la atención sanitaria en el área oncológica de Ibiza y Formentera.

APAAC ofrece a los pacientes afectados de cáncer y a sus familiares programas totalmente gratuitos de atención psicooncológica, atención social, talleres ocupacionales y voluntariado de acompañamiento, en todas las etapas del proceso de enfermedad: diagnóstico, tratamientos, postratamiento, cuidados paliativos, duelo y supervivencia.

Su objetivo es garantizar la atención integral del afectado oncológico y sus familiares, y mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento.

En 2020 se han atendido a un total de 287 usuarios, entre pacientes de cáncer y familiares, se han realizado 1.174 sesiones a través del programa de atención psicosocial, se han hecho 125 préstamos de material específico, 121 personas se beneficiaron de talleres ocupacionales y la asociación cuenta con 62 voluntarios dentro de los programas de voluntariado general y hospitalario. La entidad también desarrolla diversas campañas de prevención oncológica, coincidiendo con varias fechas conmemorativas. Más info: www.apaac.es