Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

ADDIF 2006

Sobre esta actividad

La Fundación Abel Matutes ha colaborado con el proyecto de equinoterapia de ADDIF (Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera). La equinoterapia, como terapia alternativa, está teniendo muy buenos resultados en niños con problemas psicológicos, neurológicos o motrices. Unas 20 personas pertenecientes a esta asociación hicieron uso de la equinoterapia, obteniendo mejoras significativas.  

Este proyecto parte de la base de que los animales no sólo son capaces de ofrecer al ser humano lealtad y afecto casi ilimitados sino que muchos de ellos pueden sanarlo física y mentalmente gracias a terapias alternativas. La que tiene como protagonistas a los caballos se denomina equinoterapia.

El conjunto de acciones que conforman este tratamiento es fundamental en el uso del movimiento multidimensional del animal. Gracias a los caballos es posible hacer avances sorprendentes en niños con problemas psicológicos o personas con dificultades motrices. Gracias a la equinoterapia, el enfermo es capaz de enfrentarse al movimiento, sin ser un agente activo.