Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Trofeo Balearia, Breitling MedCup TP52

Sobre esta actividad

Las aguas de Ibiza y Formentera han acogido del 18 al 23 de septiembre el Trofeo Balearia, última prueba del circuito Breitling MedCup TP52. En este acontecimiento internacional han participado 21 equipos de gran prestigio mundial, en uno de los cuales figuraba entre otros, y como patrón del “Bribón”, SM el Rey Juan Carlos I. Los TP52 se basan en un concepto sencillo, se trata de barcos grandes, rápidos y relativamente fáciles de navegar, aunque conseguir el rendimiento óptimo resulta extremadamente difícil.

Todo el mundo que ha navegado en un TP52 destaca lo mismo: son barcos que se manejan y se sienten como una gran vela ligera pese a sus 52 pies. Las sensaciones son tan positivas que se ha convertido en la clase favorita de los grandes regatistas de la alta competición.

El circuito de la Breitling MedCup ha sido cuidadosamente diseñado para mantener un alto nivel de continuidad y participación en sus regatas, sin por ello penalizar, en exceso, a aquellos barcos que no puedan competir en todas las pruebas. Teniendo en cuenta que hay barcos que no están listos al comienzo de la temporada, dado el tiempo que requiere la construcción de un TP52, aquellos que se pierdan algunas pruebas al principio, aún tendrán la oportunidad de obtener un buen puesto en la clasificación general del Circuito, a pesar de las regatas no disputadas.

El circuito Breitling MedCup TP52 2006 se ha compuesto de seis pruebas puntuables y durante la semana que ha durado el trofeo se ha cumplido un variado programa de actividades sociales destacándose, entre ellas, la exhibición aérea a cargo de la escuadrilla aérea Breitling.

A la cena de clausura, servida por Fiesta Hotel Group, han asistido el Rey Harold de Noruega y el Rey Juan Carlos I de España.