Nike Junior Tour 2009

La XIII Edición del Master Nacional del Nike Junior Tour 2009, quinta que se celebra en Ibiza y organizada desde 2006 por la Fundación Abel Matutes, ha reunido a los mejores jugadores de tenis de entre 12 y 14 años que juegan en España. Los ocho mejores jugadores, de cada categoría y sexo, se clasifican después de la disputa de una serie de torneos por toda la geografía española.

El jueves 24 tuvo lugar el sorteo de los cuadros de competición en el Ibiza Club de Campo y al día siguiente, el 25 de septiembre, dio comienzo la competición con la ronda de cuartos de final, el sábado se disputaron las semifinales y el domingo las finales.

El Torneo se completó con la celebración de un Clinic, en el cual, el tenista Carlos Moyá, hizo de maestro con las promesas del tenis nacional y con los jugadores de los clubes de Ibiza.

Ganadores de la competición fueron, en la categoría alevín femenino, Júlia Payola y en la alevín masculino, Álvaro Verdú. Vencedores en las categorías infantil femenino y masculino fueron Kana Daniel y Carlos Benito, respectivamente. Los ganadores compitieron en el Master Mundial en el que participaron jugadores de más de 25 países y que se disputó en Punta Cana (República Dominicana)