II Campeonato Internacional de Fútbol Base San Antonio 2008

Del 1 al 4 de mayo, en San Antonio y con la asistencia en la final de cerca de 3.000 aficionados, tuvo lugar la final de la segunda edición del Campeonato Internacional de Fútbol Base de las categorías alevín y benjamín que duró tres días y reunió a 32 equipos de España, Holanda y Venezuela. Entre otros, se contó con la participación de equipos como el Sporting de Gijón cuyo primer equipo, por cierto, ha ascendido recientemente a Primera División después de 10 años en Segunda División, el RCD Español, el Villarreal y el CF Atlético de Madrid. Participantes de Ibiza y Formentera fueron la S.D Portmany y el San Rafael, en alevines y en la categoría benjamín, la Selección Pitiusa y la S.D. Portmany.

Los campos municipales de San Antonio y San Rafael fueron los escenarios en los que se llevó a cabo esta importante y brillante competición y de la que resultó campeón el FC. Barcelona en su categoría alevín y subcampeón el Kelme. El equipo holandés Fevenoord, fue el campeón en benjamines y el Diputación de Toledo subcampeón.

Pascual García del Kelme y Ronald del Franco Rizzi venezolano, fueron elegidos los mejores jugadores del torneo, torneo que es ya una referencia en el territorio español del fútbol base.