Colaboración 2017 con el fútbol base ibicenco

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha firmado el convenio de colaboración por el que la entidad solidaria subvenciona con 12.000 euros a ocho clubes de fútbol de Ibiza que cuentan con equipos en todas las categorías. Los clubes deportivos entre los que se repartirá la cuantía son el Club de Fútbol San Rafael, Club Deportivo Bahía San Agustín, Club Ebusus Insular d’Eivissa, Associació Esportiva Santa Gertrudis, Peña Deportiva Santa Eulària, Sociedad Deportiva Portmany, Club Deportivo Atlético Jesús y Penya Blanc i Blava d’Eivissa. Cada uno recibirá 1.500 euros para la compra de equipaciones deportivas.

Carmen Matutes, ha explicado que “uno de los principios que rigen esta fundación desde su constitución es el fomentar el deporte entre niños y jóvenes, como parte determinante de una vida sana”. Asimismo, ha afirmado que “lo único que intentamos es apoyar e impulsar el fútbol de base para que los niños de Ibiza y Formentera puedan practicarlo”. Motivo por el que el requisito para acceder a esta subvención es que los clubes de fútbol acrediten que cuentan con equipos en todas las categorías. El convenio de colaboración estipula que la cuantía servirá exclusivamente para la compra de equipamiento y material deportivo para uso de los niños y jóvenes adscritos a los distintos clubes.

El presidente del Club Deportivo Bahía San Agustín, Gabino Canales, ha afirmado que “esta aportación es muy importante sobre todo para el fútbol modesto, el fútbol base, y tras varios años hay que agradecérselo mucho a la Fundación y a don Abel Matutes”. Además, ha recordado una anécdota del inicio de esta ayuda, hace doce años, cuando Abel Matutes recibió personalmente a todos los clubes para escuchar sus propuestas y entregar la subvención a los que contaran con equipos de prebenjamín a juvenil.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Portmany, Francisco Parra, ha explicado que “para nosotros es un reconocimiento al trabajo que hacemos con el fútbol base y una gran ayuda para seguir trabajando cada año. Es una aportación que esperamos para trabajar con los más pequeños”. Mientras, el presidente del Atlético Jesús, Rafael Campillo, ha considerado la subvención muy importante “sobre todo para los niños más pequeños porque es en estas categorías donde cuesta recoger dinero por lo que toda la aportación está destinada a la compra de material para ellos”.

Desde 2006 la Fundación Abel Matutes trata, con esta aportación, de colaborar con los clubes que impulsan el deporte entre la juventud y los niños, incidiendo en valores humanos tan importantes como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo sin olvidar el fomento del ejercicio físico y la comprensión de la competitividad y la competición dentro de los márgenes que establecen las reglas del juego, la igualdad y el respeto al adversario. Además, se valora que la alternativa de ocio y desarrollo personal en beneficio que el deporte supone.

Además de Carmen Matutes, las personas que han asistido a la firma del convenio son Toby Butler de la Associació Esportiva Santa Gertrudis, Rafael Campillo del Club Deportivo Atlético Jesús, Joan Ribas del Club de Fútbol San Rafael, Gabino Canales del Club Deportivo Bahía San Agustín, Joan Marí del Club Ebusus Insular d’Eivissa, Pere Torres de la Penya Blanc i Blava, María Elena Amorós de la Peña Deportiva de Santa Eulària y Francisco Parra de la Sociedad Deportiva Portmany.