Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Es Vedrá 22-23

El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Es Vedrá, primer club de gimnasia inclusivo de Baleares, apuesta por la inclusión de niñ@s con diversidad funcional y cuenta con varias plazas por grupos formando parte del programa de desarrollo Deporte Inclusivo de la Federación Española de Gimnasia. Su valor principal es el de favorecer la inclusión de niñ@s con necesidades especiales en la sociedad y el deporte.

El proyecto parte de la necesidad de que las personas con necesidades especiales puedan estar en igualdad de condiciones que el resto en el ámbito deportivo – educativo, siendo el objetivo principal de esta actividad la mejora de los aspectos físicos, psicológicos, emocionales, educativos, sociales, la autoestima, la autonomía personal, mejora de comunicación, el aumento de la capacidad y tiempo de atención, concentración y coordinación de los niñ@s con necesidades especiales.

(Fotos de Marcelo Sastre para Periódico de Ibiza y Formentera y del CDGR Es Vedrá)