Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

XI edición Premio de Narrativa Corta Neus Balanzat

Sobre esta actividad

La Fundación Abel  Matutes ha colaborado por sexto año consecutivo en la “XI edició del Premis de Narrativa Curta Neus Balanzat” organizada por el IES Quartó de Portmany. La entrega de los premios ha tenido lugar el martes 16 de enero de 2018 en el salón de actos del Instituto, en víspera de la festividad de Sant Antoni. El galardón es un homenaje a Neus Balanzat (Ibiza, 1960-2006), que fue tutora, jefa de departamento de Lengua Castellana y jefa de estudios del Quartó de Portmany.

Este certamen, dirigido a estudiantes que cursan desde 6º de Primaria hasta Bachillerato y ciclos formativos de cualquier centro de las Pitiusas, contempla tres categorías: para alumnos nacidos en 2001 y anteriores; para los nacidos en 2002 y 2003 y, finalmente, para aquellos que nacieron entre 2004 y 2006.

Con 67 obras presentadas, 15 más que el año pasado, los ganadores por categorías fueron respectivamente: Virginia Castillo Callejas y Candela Torres Arellano, Ayna Cabrera Alba y Bartolo Colomar Planas y Nuo Wang y Carla Cluckie Catalán.

(Fotos: Marcelo Sastre para Periódico de Ibiza y Formentera)