Oceanic Ibiza Festival

La Fundación Abel Matutes colabora con Oceanic Global Fundation en el Oceanic Ibiza Festival, festival que se ha llevado a cabo el 20 de julio en el agroturismo Atzaró, desde las 16.30 hasta media noche.

El objetivo del festival es el de concienciar a la gente sobre la importancia de conservar los mares, en el caso pitiuso en especial las praderas de posidonia y el peligro que supone el fondeo descontrolado, así como la importancia de reducir el uso del plástico en nuestro consumo diario por el nocivo efecto que tiene en el medio marino

El festival es una simbiosis de arte, tecnología y educación: música, experiencias educacionales a través de programas de realidad virtual que muestran la belleza de los mares, conferencias sobre temas conservacionistas del medio marino y proyecciones cinematográficas son algunos de las actividades que Oceanic Global Fundation organiza en el festival y que tendrán su continuidad a lo largo de este próximo otoño-invierno.

(Fotos: Toni Escobar para Diario de Ibiza y Arguiñe Escandón para Periódico de IbizayFormentera)