Iglesia - Centro Parroquial de San Pablo en Can Escandell

La Fundación Abel Matutes y ante la necesidad económica de la parroquia de San Pablo en Can Escandell para la construcción del centro parroquial y los servicios que desde él se prestan, no ha dudado en prestar su colaboración.

La parroquia de San Pablo se trata de la primera iglesia del siglo XXI construida en Ibiza. Su arquitectura es novedosa y resalta, en su interior, una cúpula de 15 metros de altura rodeada de una cristalera de colores y el mural, de estilo bizantino, de 4X10 m y en el que figura Cristo resucitado dando la paz a los discípulos y mostrando sus llagas. Destaca también su altar, en asamblea y de una piscina bautismal que permite el bautizo por inversión, rodeada por mosaicos hechos por los propios feligreses y que representan a los cuatro evangelistas.

La idea que ha prevalecido, al construir esta iglesia, es el de disponer de un templo abierto en el que los feligreses se sientan participativos y es así como tanto católicos como ortodoxos rumanos, celebran allí sus oficios. Es, en definitiva, un lugar de encuentros interconfesionales para la iglesia de Ibiza.

Su promotor, el padre Juan Manuel de Souza, quiere que la parroquia de San Pablo recoja todas y cada una de las iniciativas de su zona, Can Escandell, Can Sans y Can Misses, y no solamente sea un lugar de culto, sino también un lugar en el que se desarrollen actividades sociales, artísticas y culturales.