Eivissàpiens 2022

El último encuentro entre Eivissàpiens, concurso de cultura popular pitiusa para los alumnos de 4º de ESO de los IES de Eivissa y Formentera, y la Fundación Abel Matutes databa de 2019. Era la XII edición. Luego vino la pandemia de 2020, y en 2021 los organizadores se reinventaron y la XIII edición fue en línea con un formato abierto a todos los alumnos con el uso de las nuevas tecnologías, aunque con el resultado más habitual que se ha producido en este concurso, ya que por séptima vez el vencedor era el colegio de Nª Sra. de la Consolación.

En este 2022 se ha producido el reencuentro y del 26 al 29 de abril se ha desarrollado, también en línea, la XIV edición de las que en 8 ediciones ha colaborado la Fundación Abel Matutes. Los temas de esta XIV edición han sido el baile tradicional pitiuso, los romanos en Ibiza y la casa payesa. ¿Hace falta decir quién fue el colegio ganador? Una pista: fue su octava victoria.

(Fotos: Marcelo Sastre para Periódico de Ibiza y Formentera)