Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Eivissa Clàssica 23

Sobre esta actividad

La Fundación Abel Matutes colabora con el festival de música clásica "Eivissa Clàssica 2023", festival pensado para apoyar y dar oportunidades de calidad a los jóvenes músicos profesionales procedentes de Ibiza que una vez comenzaron formándose en las distintas escuelas o conservatorios de la isla y que ahora vuelven habiendo desarrollado una actividad fuera de ella con toda la experiencia que eso conlleva.

Los cinco conciertos/actividades del festival se realizarán entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre de 2023. Los conciertos se enmarcan en torno a una idea común o una relación entre las obras de manera que el oyente pueda disfrutar en mayor medida si cabe y abarcan desde una propuesta pedagógica para niñ@s y padres, a un proyecto interdisciplinar junto con la danza, a una propuesta de música que acompaña el proceso de superación de un evento traumático, a un programa romántico de autoras y finalmente a  uno de los cruces clásicos que fusiona elementos del estilo de música clásica con la música popular. La duración no sobrepasará en ningún caso los 60 minutos y hay actividades paralelas con los centros educativos de Ibiza.

Fotos: Vicent Marí para Diario de Ibiza y Moisés Copa e Irene Arango para Periódico de Ibiza y Formentera.