Castellum Can Blai en Formentera

El profesor de historia y arqueología antiguas de la Universidad de Niza, Ricardo González, dirige a su equipo en la cuarta campaña de excavación del fortín tardo-romano (siglo IV) de Can Blai en Formentera. La investigación se ha centrado en una posible cisterna asociada al "castellum" romano que presumiblemente abastecería de agua a la guarnición romana, aunque finalmente se ha descartado que lo fuera, así como las canteras en la playa de Es Carnatge de donde salieron las piedras de marés del fortín.

La tecnología acompaña en esta ocasión a los métodos tradicionales de excavación: picos, palas, espuertas, rasquetas, escobillas y recogedores no son incompatibles con el dron.