Ayuntamiento de Eivissa: proyecto de "Eivissa Espai Familiar"

Dentro del marco de Eivissa Ciutat Educadora y Eivissa Amiga de la Infancia, nace el proyecto de Eivissa Espai Familiar. Un proyecto creado desde el Ayuntamiento de Eivissa, conjuntamente entre el Plan Municipal sobre Drogas y el departamento de Educación. Este programa tiene como objetivo ofrecer diversas actividades para que las familias puedan disfrutar aprendiendo, creando y divirtiéndose juntos.

Han sido un total de 64 actividades, artísticas, culturales, lúdicas, de estimulación o formativas, desarrolladas entre los meses de marzo, abril y mayo, y llevadas a cabo por más de 25 profesionales del ámbito de la infancia y la familia.

Eivissa Espai Familiar está dirigida a niños de entre 0 a 4 años y está dividida en tres grande grupos:

ESPAI DE NENS I NENES: Para niños y niñas, donde los padres acompañan a los pequeños.
ESPAI CONJUNT: Para la familia y los niños, donde se realizan actividades en conjunto.
ESPAI DE PARES I MARES:  que son charlas para padres y madres sobre diferentes aspectos de la infancia, la educación o la familia.

Dentro del marco de este proyecto, como colofón y con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, se ofrece la oportunidad a madres, padres y educadores, de contar como cierre para el programa, con una gran profesional del ámbito de la educación emocional, ELSA PUNSET.

Conferencia-Taller: Educación con Inteligencia Emocional y Social, es una introducción práctica al aprendizaje social y emocional con el objetivo de conocer las nuevas competencias emocionales y sociales, de una manera entretenida.

Se desarrollará el próximo viernes 22 de mayo a las 19.00 horas en Can Ventosa

En el taller se adquieren herramientas para aplicar en el día a día: entrenamiento de las habilidades; dramatizaciones con el fin de ejercitar una determinada habilidad, trabajo de la expresión corporal, facial y vocal; ejercicios de relajación y entrenamiento mental, etc.

Los contenidos son:

 La educación del siglo XXI: el desarrollo de las nuevas competencias para adaptarse a la sociedad actual y del futuro.
 ¿Por qué necesitamos educar desde la perspectiva emocional y social?
 Las nuevas competencias emocionales y sociales del educador.
 Herramientas y estrategias para desarrollar las competencias

(Fotos: Diario de Ibiza)