Associació d'Apicultors d'Eivissa 23

La Fundación Abel Matutes sigue colaborando con la Associació d’Apicultors d’Eivissa en la labor divulgativa de su tarea y enseñanzas sobre el mundo de las abejas y la importancia que tiene sobre el hábitat y la diversidad biológica en el ámbito rural de Ibiza.

En esta ocasión se ha colaborado en la edición del libro “Lèxic Apícola Eivissenc (compilació d’expressions i paraules eivissenques utilitzades pels apicultors)”, que nace con vocación compiladora de las expresiones y usos utilizados desde tiempos remotos por los apicultores en el argot ibicenco, algunas únicas por su etimología y significado intrínseco que exclusivamente se usan en la isla de Ibiza y que, junto con el también recientemente publicado “Las colmenas tradicionales de Ibiza y Formentera, un bien patrimonial singular”, ambos obra de su prolífico presidente Vicent Marí Torres, suponen la aportación de un vasto conocimiento al mundo cultural de las Pitiusas.

Fotos de la cata de miel: Moisés Copa para Periódico de Ibiza y Formentera