Associació d'Apicultors d'Eivissa 2017

La Fundación Abel Matutes colabora con la Associació d'Apicultors d'Eivissa en su proyecto de recuperación de la abeja autóctona de Ibiza, mediante la compra de 30 núcleos de fecundación, núcleos que, con el tiempo y los análisis genéticos oportunos, serán trasladados a los cuerpos de cría y después a los apicultores demandantes.

Después de los estudios realizados por la Universidad de Murcia, que han concluido que la actual abeja ibicenca (apis mellifera) sufre una gran alteración de su acervo genético debido a la creciente entrada de razas foráneas, y para evitar su desaparición, la Associació d'Apicultors d'Eivissa ha diseñado el proyecto referido que, a partir de la importación de abejas de la misma especie de la isla de Mallorca, con un alto grado de pureza en su linaje, en un plazo de cuatro años espera ver realizado.