Asociación Waldorf Ibiza 2016

La Fundación Abel Matutes colabora con la Asociación Waldorf Ibiza, que desarrolla en Ibiza un proyecto educativo alternativo basado en una educación del niño y del joven hacia la libertad, como un obrar artístico en un ambiente libre y creador, centrado en el desarrollo evolutivo del niño pero siempre adaptándose a las exigencias de la vida moderna.

Los maestros educan y enseñan incluyendo en sus clases los elementos intelectivos, artísticos y práctico-manuales. En sus reuniones semanales de claustro someten su trabajo a un profundo análisis en una permanente formación y renovación profesional. Estas escuelas, no presionan al niño con exámenes y exigencias de rendimiento, sino que fomentan el desarrollo cooperativo basado en el énfasis en la individualidad.