XV Diada Nens x Nens 2013

Un año más, ha tenido lugar, con la organización de la Asociación de Guarderías de la PIMEEF, la diada infantil solidaria Nens x Nens. Los fondos obtenidos se han destinado este año a un doble fin: cubrir las necesidades de unos proyectos infantiles iniciados el año pasado en Nepal y Kenia, y en clave local, comprar material didáctico y juegos infantiles para donarlo, a través de los colectivos y organizaciones que trabajan en este campo, a los niños que se encuentran en alguna de las casuísticas siguientes: hospedados en centros de menores, que se hallen hospitalizados, que coman en los comedores sociales de Cáritas o que estén en las diversas asociaciones de atención a niños con necesidades especiales. El objetivo es devolver una sonrisa a aquellos niños que tengan dificultades o necesidades en el área de salud, social o económica.

El destino de la ayuda de la Fundación Abel Matutes ha sido el siguiente:
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): para los gastos de viajes a Palma de las familias de niños con cáncer; Área de Pediatría del Hospital de Can Misses: juguetes educativos para los niños hospitalizados, así como decoración para la sala de de juegos para Verano, Navidad y Carnaval; Centro de Menores de Cas Serres / Casal de Dones: juegos educativos para los niños que estaban en el centro, así como un teatrillo, una radio CD y un DVD; APNEEF: juegos y libros que solicitó el personal de la Asociación; Centro de Menores de Santa Eulalia: dos carritos de bebé, así como un DVD y material didáctico que solicitaron .