Tercera entrega de ayuda a la Cruz Roja

La Fundación Abel Matutes ha hecho entrega de una nueva dotación de alimentos y material de higiene a Cruz Roja Ibiza y Formentera. Se trata de la tercera donación que la Fundación ibicenca realiza a la entidad en lo que va de año, fruto del compromiso adquirido para dar soporte a las acciones de las Unidades Móviles de Emergencia Social de Cruz Roja Ibiza que asisten a las personas que viven en la calle en Ibiza. En esta ocasión, la partida de productos cuenta con 150 litros de leche, 180 latas de conservas y 120 de alimentos precocinados, 190 botellines de agua, papel higiénico y esponjas jabonosas de un solo uso.

El presidente de la Asamblea Insular de Cruz Roja, Enrique Climent, ha destacado que lo más importante de la labor de las Unidades de Emergencia Social en Ibiza es “evitar la soledad de las personas”. También ha expuesto que las necesidades varían en las temporadas de invierno y verano, “la primera petición que hicimos a la Fundación Abel Matutes incluía gorros y sacos de dormir; ahora necesitamos agua y zumos”, eso sí, hay productos que son imprescindibles todo el año como la leche. Las Unidades de Emergencia Social han realizado en lo que va de año unas 2.900 intervenciones y han atendido a más de 200 personas diferentes.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha afirmado que “para nuestra Fundación es importante colaborar y dar visibilidad a las Unidades Móviles de Emergencia Social que hacen una gran labor en Ibiza” además ha señalado que “todos podemos hacer algo por ayudar a quienes se encuentran en una situación difícil”. También ha explicado que “los productos que se donan son los que solicita Cruz Roja en relación a las necesidades del momento”.

En lo que va de año la Fundación Abel Matutes ha aportado 440 litros de leche, casi 300 litros de zumos y agua, 540 latas de conservas y 240 de alimentos precocinados, 51 kilos de legumbres cocidas, más de 20 kilos de cacao y numeroso material de higiene como papel higiénico, cuchillas de afeitar desechables, cepillos dentales y pasta, desodorantes y esponjas jabonosas de único uso, entre otras.