Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

II concierto solidario MPS

Sobre esta actividad

El II Festival a Favor de la Investigación de Hunter, que acogió el pasado viernes 20 de mayo en Hard Rock Hotel Ibiza a un total de 16 artistas de ámbito nacional y local, logró recaudar 9.000 euros. Una cuantía que supera en 1.000 euros el montante obtenido en su primera edición y a la que se añadirá lo recolectado por el Colegio Sa Real en el marco de la iniciativa “bocadillo solidario” que ha impulsado el centro esta semana. Cualquier aportación suma para esta causa en la que también se obtuvieron 300 euros en el marco de la subasta de la obra efectuada por los artistas Tito&Necko, quienes realizaron un live painting en directo durante el Festival en la terraza del 3rd Half. De hecho, según remarca su organizador, Iván Doménech, “el número de cuenta permanecerá abierto todo el año en nuestra página web (www.festivalcontrahunter.es) para que aquellos que quieran efectuar cualquier tipo de donación puedan seguir haciéndolo: 2013 0112 13 0200482231”.

Los artistas invitados sorprendieron a un público entregado, que terminó con todas las entradas disponibles para esta cita con la música y que no paró de bailar hasta las 02.00 de la madrugada los temas interpretados por figuras de la talla de Maverick, Electric Nana, Anglada Cerezuela, Gerard Quintana, Txetxu Altube, Pedro Javier Hermosilla, Proyecte Mut, Jesús Prieto “Pitti”, Óscar García, Joaquín Garli y Canallas del Guateke.

El conocido showman Ismael Beiro, ganador de la primera edición del reality “Gran Hermano”, fue un impecable y divertido maestro de ceremonias de un concierto, organizado por segundo año consecutivo, y que ha contado en esta edición con el patrocinio y colaboración de la Fundación Abel Matutes, de decenas de empresas privadas de la isla y de casi todos los medios de comunicación pitiusos.

El Festival Contra Hunter, que promete celebrar en 2017 su tercera edición, nacía en 2015 a modo de Tributo al Pop con la finalidad de ayudar a Ángel, un niño que lucha contra la mucopolisacaridosis tipo II, más conocida como Síndrome de Hunter. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura.  La vida de Ángel depende completamente de un tratamiento de reemplazo enzimático semanal y de un futuro tratamiento por vía intratecal, inyectado en el líquido encefalorraquídeo, que se encuentra en fase 3 de experimentación con humanos.

Ángel se encuentra actualmente dentro de este ensayo clínico y está recibiendo mensualmente el fármaco en estudio. Su vida y la de los demás niños con Mps II depende de que este fármaco sea efectivo y pare la neurodegeneración. Este Festival pretende ayudar no solo a Ángel sino a todas las familias afectadas por esta enfermedad tal y como se explicó en un vídeo elaborado para su difusión en el marco de esta cita.