Donación de alimentos 2018

La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado una tonelada de alimentos envasados a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja de Ibiza y Formentera. Entre los alimentos proporcionados hay más de 550 kilos de pasta de diversos tipos, 96 kilos de arroz, cerca de 280 kilos de legumbres variadas, más de 15.000 unidades de confituras y 64 paquetes de cremadas de ave y verduras. La donación responde a la campaña anual de entrega de alimentos que la Fundación Abel Matutes impulsa al cierre de los doce hoteles que Palladium Hotel Group tiene en la isla de Ibiza.

Desde Cruz Roja Ibiza y Formentera han agradecido la colaboración de la Fundación Abel Matutes y el compromiso de la entidad solidaria con los proyectos sociales. Asimismo, han puesto en valor el trabajo de todos los voluntarios que consiguen sacar adelante todos los proyectos y han invitado a todas las personas de Ibiza y Formentera a que visiten la sede de Cruz Roja en las islas para conocer de primera mano los proyectos que se impulsan por si quieren colaborar.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha señalado que “la labor que desempeña la Unidad de Emergencia Social atendiendo a las personas que están en la calle es imprescindible”. En este sentido, ha explicado que “desde la Fundación tenemos un compromiso con Cruz Roja desde hace muchos años, están presentes en las donaciones anuales porque para nosotros su trabajo es vital para la sociedad”.

Esta aportación complementa el apoyo que la Fundación ibicenca ha dado a la Unidad de Emergencia Social a lo largo de todo el año proporcionando alimentos y productos de higiene necesarios para la entidad como 500 litros de leche, 180 litros de caldo, 350 litros de zumo, cacao, galletas, agua, más de 1.000 latas de conservas, 240 de alimentos precocinados y más de 1.300 productos de higiene. Asimismo, este año, se han entregado 500 mantas procedentes del Fiesta Hotel Cala Nova.

En lo que va de año la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Ibiza y Formentera ha atendido a 298 personas "sin hogar", tanto en la atención durante la noche, como en sede en los servicios de duchas, ropero y el nuevo proyecto "berenar al caliu" en el que se pone a disposición de los usuarios un espacio donde ver televisión, leer, merendar, charlar o juegos de mesa. Además, han realizado 44 acompañamientos a trámites, visitas médicas o traslados.