Donación 2017 a ONG's

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega de la donación anual de 24.000 euros que la entidad destina, a Manos Unidas, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Cruz Roja Ibiza y Formentera y UNICEF Comité Español. Se trata de la única aportación a fondo perdido que desde la Fundación Abel Matutes se otorga, por lo que las ONGs pueden dedicarla a las causas que consideren más urgentes o relevantes. La presidenta del Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, ha entregado un talón de 6.000 euros a los representantes de cada una de las organizaciones y ha aseverado que “esta aportación es prácticamente una tradición que se remonta a la época en la que mi padre, Abel Matutes, donaba su sueldo como político a estas asociaciones en Navidad”.

Todos los representantes de las ONGs han agradecido esta ayuda económica anual de la Fundación Abel Matutes y han explicado a qué causas la dirigirán. El director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, ha expuesto que Cáritas destinará la aportación de la Fundación Abel Matutes a la ayuda directa a las personas, sobre todo para dar cobertura a los centros de día “que es donde tenemos más dificultades”. Por su parte, la vicedelegada de Manos Unidas, Menxtu de las Mulas, ha asegurado que enviarán la donación a un hospital de Burundi, “para la construcción de una maternidad y una cocina para todos los miembros del hospital a la que puedan asistir 11.500 personas”. Para el presidente de la Asamblea Insular de Ibiza y Formentera de Cruz Roja, César Loeffel, 6.000 euros “dan para mucho” en una institución humanitaria que trabaja en el ámbito local por lo que podrán dedicarlos a varios programas, mientras que la presidenta del Comité de Baleares de UNICEF, Mercedes del Pozo, ha afirmado que la entidad dirige este año la donación a la campaña “#cierraUNICEF” destinada a garantizar los derechos de niños y niñas en cualquier lugar el mundo “para que tengan una educación y sanidad dignas, puedan tener acceso a los colegios y estén protegidos totalmente contra cualquier tipo de abuso o violencia”.

Carmen Matutes ha destacado que “todas estas organizaciones hacen una gran labor en la isla y fuera de ella y con esta aportación anual queremos darles un pequeño impulso”.