Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer 2018

Sobre esta actividad

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha entregado al vicepresidente de la Asociación de Ayuda a Afectados de Cáncer, APAAC, Luis Cros, los 3.000 euros con los que la fundación ibicenca colabora anualmente desde la constitución de la asociación hace tres años. Según Carmen Matutes, se trata de “una pequeña aportación con la que ayudar a la gran labor que están haciendo”.

Luis Cros ha aseverado que esta cuantía “se destinará a asistencia directa a los pacientes”; en este sentido ha detallado que a la asociación acuden “personas que tienen problemas para comer o que precisan un sitio en el que dormir”, motivo por el que “se les ayuda económicamente para que puedan subsistir”. La entidad cuenta, además, con un trabajador social y una psicooncóloga que presta atención a los pacientes y a las familias ya que “un problema de este tipo no afecta solo al enfermo sino a todo su entorno”.
Por su parte, Carmen Matutes ha asegurado que la Fundación “tiene un serio compromiso de colaborar con APAAC y poder ayudar a todos los enfermos de cáncer a los que asiste”. Además, ha afirmado que “son ya tres años de apoyo y esperamos que sean muchos más”.

La Asociación de Ayuda a Afectados de Cáncer, APAAC, tiene como misión ofrecer servicios gratuitos a pacientes y familiares afectados de cáncer en Ibiza y Formentera, como complemento a la atención sanitaria pública. La entidad cuenta con programas totalmente gratuitos de atención social, atención psicooncológica, voluntariado de paliativos en domicilio, voluntariado hospitalario, terapia acuática, talleres ocupacionales para pacientes oncológicos y familiares y campañas de prevención oncológica. Según han destacado desde APAAC, en 2017 realizaron más de 700 intervenciones psicooncológicas y más de 400 en el programa de atención social.