Hotel Respiro: APFEM

Los días 16, 17 y 18 de octubre un grupo de 30 personas formado por integrantes de la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con enfermedad Mental y Niños con Autismo y Trastornos del Desarrollo (APFEM), pudieron disfrutar de un fin de semana de ocio en el Hotel Fiesta Club Palm Beach celebrado con la finalidad de, aparte de servir como ocio y respiro para los familiares, potenciar una doble integración: del colectivo dentro del hotel y las distintas actividades que tiene programadas e integración de los distintos grupos de la asociación (niños y adultos) cuyas actividades no suelen coincidir a lo largo del año.

Crónica de la estancia
“El viernes a nuestra llegada por la tarde, una vez registrados y habiendo dejado nuestras pertenencias en las habitaciones, nos reunimos en el Restaurante Buffet del hotel para cenar. Luego nos dirigimos al salón de actos, donde niños y adultos de la asociación participaron del canto y baile ofrecido en un divertido karaoke. Aprovechamos la ocasión para celebrar el cumpleaños de una de las adolescentes, cantando “Cumpleaños Feliz” y compartiendo su alegría. Al término de la actividad todo el grupo se retiró a dormir.
El sábado participamos en las distintas actividades que ofrecía el Hotel: ping pong, gimnasia aeróbica, piscina, juegos de imitación y una sesión de Musicoterapia que se celebró por la tarde. Por la noche, con posterioridad a la cena, asistimos al musical Drácula, ofrecido por el Hotel.
El domingo, debido al mal tiempo, no pudimos realizar ninguna actividad al aire libre, y disfrutamos de varios juegos de mesa. Los niños también pudieron participaron en un concurso de embocar aros. Después del almuerzo y a primera hora de la tarde, nos dispusimos a volver a nuestras casas. Habíamos disfrutado un estupendo fin de semana”.