Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Adipitiusas. Encuentro sobre la diabetes

Sobre esta actividad

El sábado 27 junio de 2009 más de 30 miembros de la Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Pitiusas (ADIPITIUSAS) tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro en el hotel Fiesta Club Palm Beach dedicado a esta enfermedad, que afecta a más del 10% de la población pitiusa.

La jornada se dividió en dos partes: una educativa y divulgativa, en la que tanto representantes de los laboratorios Medtronic y Lifescan, como el Dr. Bonet, pediatra especialista en Endocrinología del Hospital Can Misses, trataron temas de interés para los diabéticos, como son los avances en el tratamiento de la diabetes, la bomba de insulina y el autoanálisis, entre otros y la otra, más lúdica, consistió en un almuerzo, baños y actividades en la piscina y otras instalaciones del hotel, con la intención de favorecer las relaciones sociales entre los aquejados de esta enfermedad.