Motoclub de Formentera i Eivissa 2015

La Fundación Abel Matutes colabora con la Escuela de Motociclismo del Motoclub de Formentera i Eivissa mediante la adquisición de una nueva motocicleta Gas Gas Boy de 50 c.c.

Gracias a la características técnicas de esta nueva motocicleta se pueden mejorar las clases de los alumnos más avezados del grupo de iniciación y perfeccionamiento de trial, ya que es una motocicleta de nivel avanzado con la que los más pequeños ya pueden aprender y poner en práctica nuevas técnicas de trial gracias a la utilización del embrague, trabajo más activo de las suspensiones y utilización del motor de forma más aprovechable y potente.

Hay que resaltar el gran trabajo que se está realizando desde la Escuela de Motociclismo de Ibiza potenciando el motociclismo base, y por la que durante el primer año ya han pasado más de 80 alumnos de 4 a 12 años, que van progresando día a día y que después de muchos años se empieza a tener una cantera joven en Ibiza que siga con el deporte del Motociclismo.