Mejor Entidad Patrocinadora del Deporte 2012

La Fundación Abel Matutes ha recibido el premio a la Mejor Entidad Patrocinadora del año 2012 en la fiesta de los Premios del Deporte organizada por el Consell de Ibiza.

El propio Abel Matutes, presidente y fundador de la fundación que lleva su nombre, recogió esta distinción de manos del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra y del conseller de deportes, Rafael Triguero, en una gala celebrada el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Ibiza.

El patrocinio de diversos clubs deportivos de toda la isla y su especial implicación con el fútbol base, al que destinó el pasado año 12.000 euros destinados al equipamiento de las categorías inferíos de 8 clubes de Ibiza, han sido algunos de los méritos que ha valorado el jurado para otorgar este galardón.

En su discurso de clausura, Vicent Serra señaló que “sin patrocinadores como la Fundación Abel Matutes muchas actividades quedarían huérfanos del apoyo que necesitan”.

El resto de ganadores fueron el atleta Marc Tur Picó, reconocido como Mejor Deportista de 2012, Carlos Morillo Prats, Mejor Persona Física del año 2012,  Club Atletismo Pitiús, Mejor Club Deportivo del año 2012 y Mejor Delegación Federativa del año 2012, Atletismo.

También se otorgó, por acuerdo unánime del jurado, la mención especial a Jaime Canales Serna, quien en los años 80 puso en marcha en Ibiza y Formentera la ‘Liga de Fútbol Laboral’ con una gestión independiente de la Real Federación Española de Fútbol.

El jurado de los Premios del Deporte ha recordado que esta liga que llegó contar con 20 equipos e incluso llegó a tener más seguidores y más público a las gradas que la liga de fútbol regional.

En esta edición de los Premios del Deporte el jurado ha estado formado por Jordi Boned Domínguez, representante del Ayuntamiento de San Antonio, Mar Sánchez, representante del Ayuntamiento de Ibiza, Juan José Serra, representante del Ayuntamiento de Santa Eulalia,  Antoni Marí Marí, representante del Ayuntamiento de Sant Josep, Rubén Palomo, representante de Ultima Hora Ibiza, Francisco Murillo, representante del Diario de Ibiza, José Luis Ruíz, representante de Onda Cero, Ana Ribas Alonso, consellera del grupo PSOE-Pacte y Sasha Rojo Squire, como persona propuestas por el conseller de Deportes.