Convenio de colaboración con los equipos de fútbol de categorías base temporada 11/12

Carmen Matutes en nombre de la Fundación Abel Matutes, ha hecho entrega para esta temporada 11/12 de cinco ayudas por un importe total de 12.000 euros a cinco clubes de fútbol de Ibiza.

De los nueve clubes que optaron a estas ayudas sólo cinco pudieron acreditar el requisito  indispensable de tener equipos en todas las categorías desde pre benjamín hasta juvenil. Esto supone la formación de niños y jóvenes entre 6 y 18 años. De hecho, casi todos los clubes cuentan también con escuela, donde comienzan a formar a niños a partir de 4 años.

Los encargados de firmar el convenio de colaboración, que la Fundación Abel Matutes realiza anualmente, fueron Rafael Tur Cardona, de la Peña Deportiva Sant Jordi, Felipe Rodríguez Martínez, del Club Bahía San Agustín, Juan Francisco García, del San Carlos, José Manuel Díaz Aguilar, del CD Puig den Valls y Rafael Campillo Torres del Atlético Jesús.

Los 2.400 euros que recibe cada uno de los clubes deben destinarse exclusivamente a la adquisición de material deportivo.

El presidente del Club Bahía San Agustín, Felipe Rodríguez, señaló que en estos momentos todos los clubes tienen que hacer frente a un alto porcentaje de chavales que no pueden pagar las cuotas de los clubles, por lo que este tipo de ayudas son indispensables para poder continuar con su labor.