Colaboración por un importe de 12.000€ con ocho equipos de fútbol pitiusos

La Fundación Abel Matutes, por medio de su presidenta ejecutiva, Carmen Matutes, ha hecho entrega de ocho ayudas por un importe total de 12.000 euros a ocho clubes deportivos de Ibiza.
Según el convenio de colaboración firmado en la sede de la Fundación entre Matutes y los presidentes de los distintos clubes, la ayuda de 1.500 euros que recibe cada club irá destinada exclusivamente a la compra de equipación deportiva para los chicos y jóvenes de las categorías escuela, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
Los clubes que este año han suscrito este convenio son el Club Deportivo Atlético Jesús, Club Deportivo Bahía San Agustín, Club Fútbol Rapid, Penya Esportiva Sant Jordi, Club Deportivo Puig den Valls, Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia, Sociedad Deportiva Portmany y Unió Esportiva Sant Josep.
Como en años anteriores, la condición para que los clubes pudieran optar a esta ayuda ha sido tener equipos en todas las categorías desde pre benjamín hasta juvenil, lo que supone la formación deportiva de niños y jóvenes entre 6 y 18 años. Varios de los clubes presentes en la firma del convenio cuentan también con escuela, donde comienzan a formar a niños a partir de 4 años.